miércoles, 5 de enero de 2011

La Rueda del Ser


Proviene de la cultura Celta, cuyo pueblo con el paganismos, como llaman hoy día a esa forma de vida, han sobrevivido durante siglos para llegar a la era en que vivimos ahora y arraigarse en la vida de muchas personas. Esta cultura se fue transmitiendo de forma oral, de persona a persona, a través de representaciones artísticas, los símbolos era la forma de representación de las palabras, creencias o mitologías que tenía este pueblo.

El número 4 representaba para ellos lo que llamaban "las cuatro esquinas de la tierra", lo que nosotros entendemos hoy como los cuatro puntos cardinales, que se representan generalmente en el tetraskel, la espiral de cuatro brazos unidos por un punto central. La Rueda del Ser también representa los cuatro puntos cardinales, unidos por un círculo central que los conecta, recordando un poco a la forma de los tréboles de 4 hojas que son famosos por traer la buena suerte debido a su autonomasía.

El número 5 representa para los celtas los cinco elementos del universo: tierra, agua, fuego, aire y espíritu; así también las 5 etapas de la vida: nacimiento, juventud, edad adulta, vejez y muerte. Según mis análisis sobre la rueda del ser esta última mezclada con la representación de los puntos cardinales es la correcta, por eso el gráfico explica bien como suelen ver los celtas la ubicación de los elementos para sus altares en los rituales que realizan.

Norte: tierra
Sur: fuego
Este: aire
Oeste: agua
Centro: espiritu
By= Mona

No hay comentarios:

Publicar un comentario