viernes, 24 de septiembre de 2010

Concentración y paciencia


Hola, en base a la tarea del curso de magia está hecho este tema... La tarea es encontrar una hora donde se pueda uno sentar en un lugar, estar sentado recto y relajado, pero no repatingado en el sofá (por ejemplo) sino bien sentado... Dejar al cuerpo relajarse, mientras que la mente se llena de pensamientos, dejar fluir todo pensamiento, toda idea que se nos cruce por la cabeza... Es para ejercitar la concentración y la paciencia, porque debemos hacerlo por 3 a 7 días, por 15 minutos a media hora, para empezar y no dormirnos...

Práctica 1 = miércoles (18:00-18:15)
Me senté recta en la silla del comedor de la casa, cerré los ojos mirando antes el reloj para controlar mi tiempo, respiré profundamente y empecé por concentrarme en relajar mi cuerpo, desde mis pies hasta mi cabeza, tiempito durante el cual sentía una corriente recorrer mi cuerpo, no se si eran escalofrío o qué cosa pero así lo sentía. Una vez relajada en realidad comencé a dejar que los pensamientos fluyeran, veía luces, un fondo blanco, hasta que finalmente me vi a mí misma sentada en un cuarto blanco, intenté imaginar que salía de mi cuerpo para verme a mí misma, fue muy complicado, pero lo logré por unos segundo o eso me pareció a mí. Todo en mi mente era mi imágen, intenté hacerlo de nuevo y lo logré con un escalofrío en todo mi cuerpo, parecía que me veía a mí misma saliendo de mi cuerpo para pararme en frente y observar mis gestos. Estuve con ese estilo de video o situación en mi mente por un rato, me pareció que solo habían pasado segundos o 5 minutos a lo máximo, pero sabía que no estaría tranquila por tanto tiempo por lo que me visualicé entrando de nuevo a mi cuerpo, fue más difícil que salir y luego moviendo mis dedos lentamente abrí los ojos. Exactamente habían pasado 15 minutos y me sorprendí.

Práctica 2 = jueves (18:01-18:15)
Se que debería hacerlo en un lugar tranquilo pero no estaba en un lugar muy desconcurrido, volvía a casa del trabajo en el bus y necesitaba relajarme, por lo que cerré los ojos bien derecha en mi asiento y comencé a ver una pantalla blanca. La idea era relajarme pero no pude del todo, me vi a mí misma sentada en posición de loto en el centro de esa habitación complétamente blanca, como me veía a mi misma, intenté ver con mis ojos, con los de la chica sentada ahí pero no funcionó, al contrario, vi otras 4 iguales a mí sentadas a mi alrededor, me pasé el tiempo intentando volver a poner a esas 4 en mi interior pero no pude, finalmente sentía mi cuerpo relajado, no escuchaba ni el sonido del bus, solo me había concentrado tanto que había aislado todo lo demás, cuando fui volviendo a la realidad, todo volvió, incluso el sonido, pero estaba relajada como quería.

Práctica 3 = Viernes (13:43 - 13:59)
Me senté en la cama, recostada por la pared bien derecha, mis piernas extendidas y mis manos al costado de mi cuerpo. Comencé como los otros días relajando mi cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, luego mi mente comenzó a divagar, no sabía ni qué pensaba, lo que sí noté es que siempre son imágenes y no palabras, traté de nuevo de concentrarme en sentirme dentro de mi cuerpo o algo así pero parece que a mi mente le falta práctica, cuando estaba a punto de mantenerme en mí misma por un buen tiempo siento que mi cabeza comienza a caer hacia adelante, me estoy comenzando a dormir y por tal motivo me pongo derecha y muevo mis dedos saliendo de ese momento para abrir los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario