miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manejo Emocional


Cómo mantienes tus emociones en control? Hay alguna forma de manejarlos sin estar complétamente desasociados de la realidad o de perder toda la compasión humana?

Absolutamente. Pero no pasará de la noche a la mañana. Toma tiempo, práctica y trabajo duro. El hecho es, que tienes que entrenarte a tí mismo a pensar antes de permitir que alguna acción tome forma, incluso en el plano mental; y eso puede ser difícil, especialmente si eres una persona emocional. Porque la alternativa no es agradable, por decir lo menos, te recomiendo que trates de seguir estos tips - y otros que te parezcan personalmente necesarios - para controlar tus emociones. De no ser así, encontrarás que tu magia te controla a ti en vez de que sea al revés. Y eso es algo que realmente no quieres que pase.

-Quítate toda joya de plata: Como el metal de la Luna, la plata está directamente relacionada con el plano emocional. Pero eso no es todo. Es también uno de los conductores de energía más fuertes que existen en la humanidad. Esto significa que la plata puede dar poder a las emociones pasando su capacidad normal. Y mientras eso puede beneficiar en la magia, no es buen conductor para controlar las hemociones y tener la mente limpia. Siempre puedes volver a ponértelas una vez que recuperes el control.

-Concéntrate: No importan las circunstancias, oblígate a ti mismo a ver el problema de forma calma y con una mirada objetiva. A veces ayuda centrarse y enraizarse. Solo respira por la nariz, e inhala el verde, calmadora, estabilizadora energía de la Tierra. Exala el rojo, inquietante energía por la boca, soplándola negra en el suelo. Tres o cuatro repeticiones usualmente funciona.

-Piensa: Mentalmente explora toda posible solución. Da vuelta la situación en tu mente y mírala de todos los ángulos y formas. Puedes descubrir que la mejor forma de manejar un problema es de forma mundana en la naturaleza, y la magia no es necesaria en absoluto.

-Escucha: No solo los consejos de amigos y familiares, sino la voz interior también, porque hacerla a un lado es solo buscar por problemas. ¿Por qué? Porque es generalmente esa voz interior la que habla desde el Yo Superior la que trae la respuesta que buscas.

Una vez que hayas vuelto a estar en control y pensando con claridad de nuevo, sopesa todas las opciones, entonces toma una decisión inteligente y toma una acción. Es la mejor forma para mantener las cosas bajo control y para manifestar tus deseos sin las sorpresas desagradables - la última siendo la que todos podemos desechar.

Fuentes:
Traducción personal del libro
"Everyday Moon Magic by Dorothy Morrison"